Los suelos de resina epoxi últimamente han estado ganando gran popularidad, ya no solo los podemos encontrar en hospitales, centros educativos, instalaciones deportivas o garajes, sino también en muchos hogares, pues las personas han notado que, dadas sus características, son suelos muy agradecidos que necesitan muy poco mantenimiento para mantenerse brillantes.
Si bien es cierto que resultan ser suelos bastante resistentes, también lo es que, con los cuidados mínimos que requieren, tendrán una mayor vida útil en perfectas condiciones. Mantener el suelo limpio es, por lo general, una tarea que para nada nos llama la atención, sin embargo, con los suelos de resina epoxi puede llegar a ser hasta divertido.
AComo te hemos dicho anteriormente, limpiar los suelos de resina epoxi es una labor para nada complicada que se puede hacer en muy pocos pasos:
- Paso 1: Barrer el suelo
- Paso 2: Aplicar agua a presión
- Paso 3: Aplicar el detergente
- Paso 4: Barrer con cepillo manual
- Paso 5: Aclarar
- Paso 6: Absorción del agua
- Paso 7: Aplicar la cera
Consejo: Puedes hacer uso de una máquina fregadora con aspiración automática y evitarte todos los pasos del 1 al 6, aunque recomendamos que barras la casa de forma manual.